5 razones para tener un lente 50mm

Cinco razones para tener un lente 50mm

He oído mucho acerca de los lentes 50mm. Dicen que son muy buenos para retratos, que se adaptan muy bien a cualquier tipo de condición (incluyendo las de baja luminosidad) y que son muy versátiles y cómodos de usar.

 

Recientemente tuve la oportunidad de comprar el lente AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G  para usar con mi Nikon 5200. Tenía altas expectativas con respecto a calidad de imagen y versatilidad. En cuanto lo recibí lo primero que hice fue hacer unas cuantas tomas, y la verdad superó de lejos mis expectativas. ¡Que lente tan espectacular!

 

Basado en el manejo que he tenido del lente y en un video de DigitalRev TV, a continuación encontrarás 5 razones por la cuales deberías tener uno de estos en tu equipo de fotografía.

 

[wp_ad_camp_1]

 

1. El lente 50mm es ligero

Técnicamente es cierto. Al ser un lente de focal fija es más liviano que los objetivos zoom (por que tienen menos partes) y generalmente tienen una gran apertura de diafragma, lo que hace que entre muy buena luz.

 

Además los modos de enfoque M/A (Manual/Automático) son muy cómodos de usar. Por ejemplo, con M/A (enfoque automático) es muy rápido y preciso, ya que puedes utilizar el motor de enfoque incorporado; y con M (Manual) tienes un gran control de las áreas que quedarán enfocadas en la toma. El anillo se siente muy bien al tacto, bastante robusto.

 

2. Te hace pensar

Cuando usamos objetivos de focal variable o zoom, tendemos a quedarnos en un sólo lugar, ya que podemos acercarnos o alejarnos con el simple movimiento del objetivo, lo que hace que nos volvamos perezosos o que perdamos ángulos interesantes para nuestras tomas.

 

Con los objetivos de focal fija, y en concreto con el 50mm, al ser una distancia focal muy parecida a la que ven nuestros ojos, nos abre nuevas posibilidades artísticas, nos obliga a pensar más la toma y nos vemos obligados a movernos mucho para tener el resultado deseado.

 

Ademas es muy divertido disparar con este lente :D

 

3. Todo luce bien

Si estás acostumbrado al clásico lente 18-55mm que viene con casi todas las cámaras DSLR para principiantes, te darás cuenta en la primera toma con un lente 50mm de que todo queda bien. La calidad y el detalle que otorga este lente son impresionantes, puedo decir que quedé maravillado con la profundidad de campo y los fondos suavizados que se logran.

 

4. Es versátil

Lo puedes usar para retratos, paisajes, bodas, macro, espectáculos, fotografía noctura… y la lista sigue y sigue.

Básicamente si tuvieras que elegir sólo un lente para llevar contigo, este sería una muy buena opción.

 

5. 50mm hechos para el bokeh

Seguramente has visto retratos en el que el sujeto es lo principal y el fondo sale desenfocado. Con este lente lograr ese efecto es muy sencillo ya que nos da fondos suaves pero no demasiado desenfocados y muchos detalles en el sujeto principal.

 

Una razón extra sería el precio, es un lente muy asequible para las opciones que da. Los dejo con el video del que tomé los consejos y una galería de imágenes que he tomado con mi lente 50mm.

 

Si tienes consejos extra o quieres compartir tu experiencia, no olvides comentar.

 

[wp_ad_camp_1]

 

 

Estas son unas imágenes de muestra, no llevo mucho tiempo con el lente asi que son tomas en mi casa.


Califica este artículo
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Comenta

comentarios