adblock

Cómo saber si tus usuarios bloquean la publicidad de tu sitio

Es un hecho: las personas se han cansado de ver anuncios en Internet y gran parte de los usuarios ignoran o bloquean la publicidad con extensiones del navegador como AdBlock plus (que ya cuenta con más de 300 millones de descargas); y para los creadores de contenido y anunciantes esto se ha vuelto un problema que ha dejado pérdidas de más de US$22 mil millones este año.

 

Hoy te mostraré cómo activar notificaciones en Google Analytics para saber el porcentaje de personas que están bloqueando la publicidad de su sitio. Esto puede ayudarte a tomar decisiones para mostrar publicidad efectivamente o pensar en una alternativa de pago libre de anuncios.

 

Antes de empezar:

Debes tener instalado Jquery y Google Analytics en tu sitio para que este tutorial funcione.

 

Paso 1: crear un archivo JavaScript

Crea un archivo JavaScript y guárdalo en un lugar de fácil acceso, por ejemplo: /ads.js o /js/ads.js. A continuación te muestro la línea de código del archivo JavaScript:

document.write('<div id="adsense" style="visibility: hidden;">esto es un anuncio</div>');

Este código creará una etiqueta “div” de Html que el bloqueador de anuncios reconocerá como un anuncio de Google Adsense.

Si no sabes como hacerlo puedes pedirle a un programador que te ayude, pero si quieres aprender a hacerlo te recomiendo leer mi post “¿Cómo empezar en diseño y desarrollo web?

 

Paso 2: insertar condicional

Inserta este condicional antes de la etiqueta de cierre “</body>” de tu sitio para que se repita en todas las páginas del sitio.
<!--Adblock Check--> <script type="text/javascript" src="/ads.js"></script>

<script type="text/javascript">

jQuery(document).ready(checkAds());

function checkAds(){if (document.getElementById('adsense')!=undefined){document.write("<script>_gaq.push(['_trackEvent', 'Adblock', 'Unblocked', 'false',,true]);</sc" + "ript>");}else{document.write("<script>_gaq.push(['_trackEvent', 'Adblock', 'Blocked', 'true',,true]);</sc" + "ript>");}}

</script> <!--End Adblock Check-->

El código anterior espera a que cargue el DOM y toma acción dependiendo si el “div” creado en el paso 1 está visible o no y manda una notificación a Google Analytics.

 

Paso 3: espera a que cargue la información de tus usuarios

Dependiendo del tráfico de tu sitio, la información empezará a llegar a Google Analytics para ser analizada.

Para saber el porcentaje de personas que usan bloqueadores, entra a Google Analytics y haz clic en la pestaña “Comportamiento”, y en el menú que se despliega presiona “Eventos” y luego “Visión general”

 

eventos - Como saber si tus usuarios bloquean la publicidad de tu sitio

 

Haz clic en la categoría de evento AdBlock. Verás una pantalla como la siguiente:

 

evento adblock - Como saber si tus usuarios bloquean la publicidad de tu sitio

 

Presiona la opción “Acción de evento” para que te muestre información detallada y el porcentaje de usuarios que bloquean y los que no bloquean anuncios.

 

datos finales - Como saber si tus usuarios bloquean la publicidad de tu sitio

 

Unblocked se refiere a los usuarios que no tienen instaladas aplicaciones que bloquean anuncios, mientras que Blocked hace referencia a la cantidad de usuarios que si están bloqueando los anuncios de tu web.

 

Enlaces útiles:

 

Si te gustó este post o si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios :)


Califica este artículo
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Comenta

comentarios