Google ranqueará mejor tu sitio si es responsive

Google ranqueará mejor tu sitio si es responsive

En la actualidad el 60% del tráfico de Internet en todo el mundo llega a través de dispositivos móviles y se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos años. Es por esto que Google, queriendo brindar mejores resultados de búsqueda a sus usuarios, ha anunciado que hará un cambio significativo en su algoritmo a partir del 21 de abril del presente año, como ya lo habían dicho en su blog oficial para webmasters. Este cambio afectará principalmente las búsquedas desde dispositivos móviles, priorizando los resultados de los sitios cuyo contenido esté adaptado para estos medios.

 

El cambio en el algoritmo favorece a algunos y perjudica a otros. Para los que ya invirtieron en la optimización de su web, se verá reflejado en mejores posiciones de búsqueda (primera página de resultados) y por consiguiente más trafico; en cambio los que aún no cuentan con esta característica, se van a ver relegados a posiciones más bajas en los resultados o hasta casi desaparecer llegando a la segunda página de resultados.

 

[wp_ad_camp_1]

 

¿Cómo saber si mi sitio está optimizado para dispositivos móviles?

Hace algún tiempo Google lanzó una herramienta para este fin: con tan solo escribir el URL de la web, te dirá si esta es “Mobile-friendly” (amigable con dispositivos móviles). Para acceder a la herramienta haz clic en el siguiente enlace: www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly

 

Prueba Responsive

 

Diseño responsive o versión móvil

Se puede optar por hacer el sitio responsive o hacer una versión exclusiva para dispositivos móviles, ambas tienen sus ventajas y desventajas.

Por un lado las versiones exclusivas para móviles son relativamente baratas de hacer, fáciles de implementar y se pueden agregar interacciones pensadas para estos dispositivos; pero el lado negativo es que pueden ser más difíciles de mantener (a no ser que se cuente con un manejador de contenido que cambie de tema al detectar el dispositivo) y hay que tener más cuidado con el contenido duplicado. También al existir actualmente tantas resoluciones de pantallas de celulares se corre el riesgo de que no se mantenga homogénea la visualización de la web.

 

Por otro lado el diseño responsive se visualiza correctamente en diferentes resoluciones, es fácil de mantener y está pensado para perdurar o estar preparado para cambios futuros ya que se adapta a cualquier resolución. La desventaja de este tipo de sitios es que son mas costosos de implementar debido a que se deben generar líneas de código extra para que se visualice correctamente en todos los dispositivos.

 

[wp_ad_camp_1]

 

En términos generales tiene más ventajas contar con un sitio responsive, ya que la relación costo-duración es mejor que las de los sitios dedicados para móviles, ya que estos pueden requerir muchas actualizaciones o mantenimiento.

 

Reflexiones finales

Sea cual sea tu elección, lo cierto es que hay que pensar en el futuro y sin duda los dispositivos móviles son y serán una fuente importante de tráfico, así que hay que dar el siguiente paso y optimizar nuestras web para que cumpla con estos estándares.

 

Si tienes alguna duda o sugerencia, ¡puedes dejar tu comentario!


Califica este artículo
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Comenta

comentarios