Nos falta convicción para creer en nuestro trabajo

Nos falta convicción para creer en nuestro trabajo

Escucho y leo todos los días, tanto en el mundo virtual como en el real, estas frases que ya parecen comunes: “soy novato” o “yo tengo una empresita”, y esta última es la que mas me raya la mente. Porque si tienes una empresa pues piensa en grande, porque si piensas que la tuya es una “empresita” nunca va a crecer, se va a quedar “chiquita” y no durará mucho.

 

Igualmente, ¿cómo vas a llegar donde un cliente a decirle que eres un novato?. Este es uno de los peores errores del mundo empresarial porque no te van a dar el trabajo y parecerás como alguien que probablemente no pueda con el proyecto.

 

Otro ejemplo muy común es: “no se cuento cobrar”… Fail. Cobra lo que quieras, por lo que sabes, y si realmente no tienes idea de cuánto cobrar, pues encuentra una fórmula y siempre cobra un precio que te parezca cómodo y por el cual te de gusto trabajar para hacer bien la tarea. En pocas palabras: cobra lo que quieras pero justifica el porqué, no se trata de llegarle al cliente con una cifra exorbitante solo por que sí.

 

[wp_ad_camp_1]

 

Auto evaluación

Un buen punto de partida es hacerte estas preguntas: ¿qué es lo que me gusta?, ¿para qué soy bueno?, ¿en qué me destaco?, así podrás venderte bien porque, claramente, si haces lo que te gusta vas a proyectarlo con naturalidad y fluidez.

 

Si estás haciendo algo que no te gusta, deberías re plantear ciertas cosas y tomar una decisión al respecto. Si quieres ser músico, hazlo, si quieres ser fotógrafo, dale, y así para cualquier carrera o profesión. Si en realidad vas a dedicarte a algo, lo único que debes hacer es ponerle todo el empeño y la dedicación del mundo, ya que sólo así podrás convencerte y encontrar la energía correcta para cumplir tus metas.

 

Piensa en grande

Apunta alto, pierde el miedo y convéncete de que eres muy bueno haciendo en lo que haces para que las cosas fluyan a tu favor. Eso sí: siempre con disciplina, dedicación y humildad para aceptar tus errores que te ayuden a tener nuevas ideas y pensamientos para seguir creciendo y mejorando.

 

¡Te deseo muchos éxitos con tus ideas!


Califica este artículo
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Comenta

comentarios