gatos en internet

hay mucho sobre gatos en Internet, ¿Sabes por qué?

¿Sabes por qué hay tanto de gatos en internet? La respuesta a esta pregunta, te la diré más tarde. Pero si la sabes, no seas aguafiestas y sigue leyendo.

Los gatos se han convertido en un fenómeno viral, pero desde hace unos dos años, la bola de nieve se ha hecho cada vez más grande. ¿La razón? Creo que te la diré más tarde. Pero aquí te dejo mis tres teorías conspirativas.

 

[wp_ad_camp_1]

 

1. Los gatos de por sí son “apapachables”

Y esto lo entendemos bien los dueños de estos animalitos, nos encanta acariciarlos y que ellos se soben en nosotros en lo que llamamos “un hermoso gesto de amor”, pero en realidad, solo nos están marcando como parte de su territorio. Sí, lamento haberte tumbado esa fantasía.

Este video publicado en el blog de Jackson Galaxy es la prueba reina que confirma este evento. Espero que se rían tanto como el personaje que hizo la grabación: http://blog.theanimalrescuesite.com/awe-these-cats-are-totally-besties-watch-their-heartwarming-hug

 

 

2. Y tienen gestos tan humanos como sus dueños

La increíble forma de dormir como bebés, sentarse como un gran pensador e incluso, tener aspecto de ejecutivo, son algunas de los parecidos.

En esta categoría entran los gatos más famosos de la red: el gato empresario, que es un gato con fondo de colores y una corbata, aunque también existe la tira cómica de ‘The adventures of the business cat’ que retrata la vida de un gato de saco y corbata, el gato químico quien resuelve los problemas más absurdos de esta materia,  y por supuesto, la más aclamada desde 2012 cuando su dueña publicó una foto de su cara en Reddit: Tard, mejor conocida como ‘Grumpy Cat’.

Además de que nuestros gatos ya tienen esa extraña cualidad de parecerse a nosotros, no nos basta con eso, por eso los ponemos a hablar.

http://blog.theanimalrescuesite.com/catconversation/

The Grumpy Cat

El gato empresario

 

El gato químico

 

 3. Además existen dibujos o animaciones que muestran de forma inverosímil su mundo gatuno

Similar al punto anterior, los dibujos expresan de forma humana sus sentimientos, y nos dejan echar un vistazo de “cómo luce” ese mundo.

Este es el caso de ‘Pusheen The Cat’, que en particular es una gata que adoro porque, empezando, no parece gata sino gato, y es terriblemente regordeta lo cual le imprime más gracia al asunto.

tumblr_m5mdfg6rLD1qz82wc

De su identidad sabemos poco: tiene una página muy rosa, en su fan page con más de ocho millones de seguidores dice que es ‘animador’, cuenta con dos líneas de stickers en la tienda de Facebook Messenger, es hermana de ‘Stormy’ una gatita crespa y según la página Hey Cheekadee su extenso inventario de productos coleccionables puede ser adquirido por precios que inician en los cinco (5) dólares. Increíble lo que un animal bien creado y mercadeado puede llegar a hacer.

Hablando de cosas realmente inverosímiles está Nyan Cat, una animación de un gato con cuerpo de pan con mermelada (o galleta) que mientras “corre”, al ritmo de una canción vocaloid de la artista japonesa Hatsume Miku, deja una estela de colores del arcoiris.

 

[wp_ad_camp_1]

 

 

La animación salió al aire en Youtube en 2011 y fue clasificada entre los videos más vistos de ese año. Actualmente Nyan Cat tiene en su página oficial de facebook más de cuatro millones de fans. Si estás de ocio, puedes entrar a su web para saber “cuánto tiempo puedes ‘nyar'” o maullar,lo que es igual a cuánto tiempo puedes soportar escuchando la canción y cuando ya no puedas más, publicar tu record en tus redes sociales.

La palabra ‘Nyan’ es el equivalente en japonés al sonido ‘Meow’ (inglés) o ‘Miau’ (español) que hace referencia al maullido del animal.

 

Desde su aparición, Nyan Cat ha adquirido diferentes personalidades: mexicano, jamaiquino, italiano, español, entre otros.  Además tiene fondos de escritorio, ringtones y juegos para móviles y escritorios: ‘Nyan Cat The Game’, ‘Nyan Cat Lost in the Space’, y ‘Nyan Cat Match 3’. Similar al caso de Pusheen es un excelente ejemplo de mercadeo, además, los que somos amantes de los gatos alguna vez hemos caído en la adicción del juego gracias a la musiquilla de fondo.

 

Sé que esta publicación se queda corta para todas las maravillas que podemos hablar sobre los gatos, pero bueno, lo diré. ¿Sabes por qué hay tanto sobre gatos en Internet?: porque los dueños de los perros sí salen al mundo real.

Si después de esto, te preguntaste si eres el o la loca (0) de los gatos, aquí están estas diez señales: http://blog.theanimalrescuesite.com/10-signs-you-are-a-crazy-cat-person-and-proud-of-it/

 

Natalia Londoño

Escrito por Natalia Londoño

Comunicadora social – Amante de los gatos
Twitter
Linkedin
Flickr


Califica este artículo
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Comenta

comentarios