es

Cómo instalar Google Analytics 4 en WordPress - Actualizar a GA4 paso a paso

Instalar Google Analytics 4 en WordPress es vital para el seguimiento del comportamiento de tus usuarios, aprende cómo hacerlo con este tutorial paso a paso.

Aprende a cómo actualiza de Google Analytics Universal a Google Analytics 4 (actualizar GAU a GA4) en pocos minutos y paso a paso usando Google Tag Manager.

Google Analytics Universal dejará de funcionar en julio de 2023, por esto es importante comenzar el proceso de migración a la nueva versión (Google Analytics 4) cuanto antes.

Esto te permitirá estar preparado para continuar midiendo los datos de tu sitio web sin problema.

Esta nueva versión contiene innumerables mejoras enfocadas en la manera de medición más actuales, sigue este tutorial paso a paso para saber cómo instalar Google Analytics 4 en tu sitio web.

---------

🔴Únete a nuestro grupo de WhatsApp si tienes preguntas y para no perderte nuestros lanzamientos 👉 https://chat.whatsapp.com/HN4WXPx0D1P5RS5qRqqC8j

🔴Suscríbete al Newsletter 👉 http://eepurl.com/dE5keb

--------

👉Aprende a instalar Tag Manager en WordPress: https://www.youtube.com/watch?v=Nv1iE7aQ5e4

Ayudanos a seguir creando contenidos gratuitos 👇

🏆 Dona en Paypal: https://bit.ly/3ONwwlZ

🏆 Compra hosting de alta calidad en Siteground: https://bit.ly/3xBtyda

🏆 Suscríbete a nuestro canal y dale like a este video.

🏆 Comparte este contenido.

LO QUE APRENDERÁS:

---------------------------------------------

PASO 1: ¿POR QUÉ MIGRAR O ACTUALIZAR DE GOOGLE ANALYTICS UNIVERSAL A GOOGLE ANALYTICS 4? (ACTUALIZAR GAU A GA4)

Google Analytics Universal dejará de funcionar pronto y deberás actualizar a la nueva versión 4 de Google Analytics, si no lo haces, no podrás seguir midiendo el comportamiento de los usuarios de tu sitio web.

PASO 2: REQUISITOS PARA INSTALAR GOOGLE ANALYTICS 4

Necesitarás una crear una cuenta de Google Tag Manager, una cuenta de Google Analytics y un sitio web para poder instalar Google Analytics 4 o actualizar a la nueva versión.

PASO 3: CREACIÓN DE UNA PROPIEDAD DE GA4

Aprenderás a crear la propiedad de Google Analytics 4 que necesitas para comenzar a medir. Aprenderás a crear un stream de sitio web WordPress para usarlo como ID de medición.

PASO 4: CONFIGURACIÓN DE GOOGLE ANALYTICS 4

Aprenderás cómo configurar Google Analytics 4 de la mejor manera para aprovechar sus nuevas características como la medición mejorada. Lo cual te permitirá de manera automatizada medir el scroll de los usuarios, búsquedas, clics a enlaces externos y videos de youtube.

También aprenderás configuraciones que ayudarán a tener una mejor calidad en tus datos de medición del sitio web WordPress.

PASO 5: INSTALACIÓN DE GOOGLE ANALYTICS 4 EN WORDPRESS CON GOOGLE TAG MANAGER

Aprende paso a paso a insertar la etiqueta o código de seguimiento del nuevo Google Analytics 4 en WordPress usando Google Tag Manager. Con Google Tag Manager podrás centralizar la experiencia de medición, es el método recomendado para instalar Google Analytics 4.

¿Quieres apoyarnos de alguna otra manera? ¿Tienes alguna pregunta? escríbenos a info@tutopress.co


Sígueme - Contáctame en

Juan S. Aparicio - 2022