es

Configurar Comercio Electrónico en Google Analytics 4 - Ventas de tienda online Woocommerce en GA4

🏆 Másterclass de analítica digital para negocios 👉 https://bit.ly/3UC7lpG

Aprende cómo crear y configurar eventos de comercio electrónico de una tienda online en Google Analytics 4. Mideo los datos de ventas de una tienda virtual en GA4 creada con Woocommerce usando el plugin GTM4WP y Google Tag Manager.

La guía definitiva paso a paso para implementar paso a paso los datos de comercio electrónico o ecommerce en Google Analytics 4 usando Google Tag Manager y su DataLayer.

🏆 Cómo obtener el archivo para importar en Google Tag Manager:

1. Haz un pago de mínimo $9 USD por PayPal (se acepta un mayor valor por donación). Link de pago 👉 https://bit.ly/3ONwwlZ

2. Escríbeme al correo info@tutopress.co con la confirmación del pago.

3. Recibirás el archivo junto con un video explicando cómo implementarlo.

---------

🔴Únete a nuestro grupo de WhatsApp si tienes preguntas y para no perderte nuestros lanzamientos 👉 https://chat.whatsapp.com/HN4WXPx0D1P5RS5qRqqC8j

🔴Suscríbete al Newsletter 👉 http://eepurl.com/dE5keb

--------

Hoja de Excel con eventos: https://bit.ly/3dhNs6m

Videos relacionados:

Qué es y cómo funciona el DataLayer: https://youtu.be/GykXsT5DGLo

Curso básico de Google Tag Manager: https://youtu.be/7W5DV2P5KZw

Cómo funciona GA4: https://youtu.be/h_xHNWofyjE

Ayúdanos a seguir creando contenidos gratuitos 👇

🏆 Dona en Paypal: https://bit.ly/3ONwwlZ

🏆 Compra hosting de alta calidad en Siteground: https://bit.ly/3xBtyda

🏆 Suscríbete a nuestro canal y dale like a este video.

🏆 Comparte este contenido.

¿Quieres apoyarnos de alguna otra manera? ¿Tienes alguna pregunta? escríbenos a info@tutopress.co

LO QUE APRENDERÁS

------------------------------------------------

PASO 1: ¿POR QUÉ ENVIAR DATOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO A GA4?

Configurar datos de comercio electrónico en Google Analytics 4 te permitirá conocer cuáles son los productos, las categorías y las promociones que más les gustan a tus usuarios. Esta información la puedes usar para optimizar tu eCommerce creado con Woocommerce, ya sea sus descripciones, sus categorías y saber qué tipo de productos impulsar en tu inventario.

PASO 2: IDENTIFICAR CÓMO ESTÁ CREADA TU TIENDA ONLINE

Hay muchas manera y plataformas de crear una tienda virtual, en este tutorial enseñamos a medir los datos de comercio electrónico de una tienda online creada con WordPress y Woocommerce, e instalaremos el plugin GTM4WP que nos ayudará a exponer datos de comercio electrónico en el datalayer a través de su integración con Woocommerce para después usar esa información en Google Tag Manager y enviarla a Google Analytics 4.

PASO 3: DATOS DISPONIBLES EN EL DATALAYER DE TAG MANAGER

Aprenderás a identificar todos los datos que el plugin GTM4WP expone en el datalayer, y que luego vas a usar en Google Tag Manager para enviar datos de comercio electrónico mejorado en Google Analytics 4.

PASO 4: CREACIÓN DE VARIABLES, ACTIVADORES Y ETIQUETAS EN GOOGLE TAG MANAGER

Crearás las variables usando la información del datalayer que contiene la información de comercio electrónico de tu tienda online. La información de las variables es dinámica y contiene datos como los productos, categorías, moneda, valor de la transacción y mucho más.

Crearás los activadores o triggers necesarios para medir los eventos cuando se el usuario agregue un producto al carrito, revise un producto y finalmente haga la compra.

PASO 5: VERIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN

Aprenderás a probar si la configuración de Tag Manager está correcta con el modo de previsualización y el debug view de Google Analytics 4. Una vez todo esté verificado, podrás publicar los cambios para comenzar a obtener información real de comercio electrónico mejorado de los clientes reales.


Sígueme - Contáctame en

Juan S. Aparicio - 2022